Durante la III etapa de formación con Superatec (Superación Personal a través de la Tecnología), realizada entre enero y abril de 2019, Banplus recibió en su sede principal ubicada en Las Mercedes, Caracas, a unos 80 jóvenes que participaron activamente en el Módulo de Formación Laboral, el cual es una extensión del Programa de Administración y Servicios que realizamos en alianza con esta ONG.
Desde el 2017, el banco amplía su contribución al desarrollo del sector educativo al apadrinar a jóvenes y adultos que deseen iniciarse en el campo laboral a través de Superatec, como parte de la responsabilidad social de Banplus con el país y como marca empleadora.
Conozcamos la impresión que tuvieron algunos de los participantes que nos visitaron en la torre La Noria para culminar su etapa de formación.
Talentosos participantes
Juan Carlos López González: “Me llevo muchas herramientas nuevas que pondré en práctica de una vez para direccionarme a un área laboral. No había encontrado un curso tan completo, dinámico e interesante. Los facilitadores se esmeraron es transmitirnos lo mejor de sus experiencias. Me gustó mucho esta formación”.
Joalymar Colmenares: “La actividad en general me encantó y me parecieron muy interesantes los ejercicios que practicamos. Me inspiró muchísimo el video que nos presentaron del venezolano Oscar Olivares, quien tan joven y con su propio talento ha desarrollado una carrera exitosa como dibujante. La parte de Oratoria y Dicción estuvo fabulosa y me llevo como premisa que el trabajo debemos visualizarlo como un escenario de aprendizaje y aporte, no como una vía de ingreso salarial”.
Durante las actividades, nuestro colaborador Jhoandry Amarista compartió su experiencia como participante de la I etapa que lo llevó a formar parte de la Gerencia de Servicios Generales como Auxiliar, luego de haber sido Trainee Bancario, cargo creado especialmente para egresados del Módulo de Formación Bancaria de Banplus que eximieron el programa apadrinado por el banco en Superatec y evaluaciones de Capital Humano.
Aquí su comentario: «Agradezco la oportunidad de estar aquí, de lo aprendido en los talleres de Superatec y luego entrar a la familia Banplus. Estoy muy contento de trabajar, me esmero todos los días en mis actividades. Gracias a la formación que me dieron, aprendí que hay que estar dispuestos a colaborar. En Banplus me llaman de distintas áreas y estoy agradecido porque confían en mi apoyo en actividades que me han llevado y me ha permitido crecer y hasta desempeñarme en eventos que me han llevado a viajar a Porlamar (Venezuela, Retos y Oportunidades). Seguiré formándome para seguir creciendo y aplicaré este consejo: Sé tan bueno en lo que haces que nadie te pueda ignorar».
Estamos seguros que con estos ejemplos de jóvenes que han participado en los talleres de formación que brinda Banplus junto a Superatec seguiremos ¡Haciendo país!.