Como institución socialmente responsable, desde nuestra cuenta en Instagram @PaticasFelices_Banplus apoyamos la incansable labor de las fundaciones y rescatistas independientes aliadas con las cuales trabajamos en conjunto en pro de la protección animal. Durante el mes de agosto de 2020 pudimos colaborar con la primera adopción canina, haciendo visible desde nuestra cuenta a algunos de los peludos refugiados que esperan tener un hogar.

En este caso, el afortunado perrito se llama Odín y estaba en la fundación “La Manada de Bethoven”, la familia adoptante logró ubicarlo gracias a la información dada por una persona amiga que vio nuestra publicación.
Dayana Parra es fundadora de este refugio, el cual tiene la misión salvar la vida de los caninos en peligro. Por eso expresa su gran satisfacción cada vez que logra encontrar un hogar para alguno de los perritos, ya que muchos han pasado por circunstancias adversas. En el caso de Odín, explica que “fue rescatado atropellado, desnutrido, deshidratado, con un tumor testicular, erliquia y no podía caminar”. Sin embargo, se pudo recuperar y logró ser adoptado, siendo devuelto al refugio poco tiempo después.

Afortunadamente, Odín tuvo una segunda oportunidad con Elizabeth, una persona que estaba en búsqueda de una mascota y que fue motivada por el hecho de querer una compañía en su hogar. Luego de pasar las evaluaciones correspondientes y de ser aprobada la adopción, Odín pudo ir a su nuevo hogar, superando el período de adaptación y ya establecido con su nueva familia. Para Dayana, cada vez que un perrito es adoptado “es volver a nacer”.
Desde Banplus agradecemos la labor de todas las fundaciones y rescatistas aliadas, así como a las personas que muestran su interés por ayudar o dar un hogar a alguno de los numerosos perritos que están refugiados.
Invitamos a que sigan nuestras publicaciones en la cuenta de Instagram @PaticasFelices_Banplus y las compartan para dar a conocer a los perritos en búsqueda de hogar y así lograr el objetivo: que sean adoptados y tengan una nueva oportunidad, al igual que Odín.
