Nuestra institución bancaria junto a el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela firmó una alianza en la que Banplus apoya el Programa Alma Llanera, el cual enaltece los valores culturales autóctonos de nuestro país y da a conocer las costumbres propias de las regiones por medio de la ejecución de instrumentos típicos.
A través de este programa, Banplus apuesta a la formación de jóvenes talentos y a la difusión de la música como un gran aporte cultural que a la fecha, enero 2025, cuenta con más de un millón de integrantes distribuidos en 443 núcleos establecidos en todo el territorio nacional.
La firma
Esta alianza se llevó a cabo recientemente en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Caracas). De este modo, el Director Ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez y Verónica Ávila, Presidenta Ejecutiva de Banplus, reafirmaron el apoyo a la cultura dando inicio a la cooperación que contribuirá directamente al fortalecimiento de las actividades.
“Con esta alianza Banplus refleja su compromiso con la cultura y la educación, valores que compartimos y que son esenciales para el progreso de nuestra sociedad. El Sistema con sus 50 años de existencia representa una muestra tangible de que la música puede transformar vidas y estamos felices de contar con el apoyo de quienes también comparten la filosofía de hacer país a través de la cultura”, expresó Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de El Sistema.
Por su parte, Verónica Ávila comentó “En Banplus nos sentimos muy orgullosos de contribuir con la formación de más de un millón de personas que hacen vida en los diferentes núcleos de El Sistema. Además, estamos muy entusiasmados de acompañarlos con el Calendario Musical Banplus 2025, de la mano del maestro Miguel Delgado Estévez, para homenajearlos en su 50 Aniversario”.
Participación
Méndez invitó a los niños hijos de trabajadores Banplus a integrarse al El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y ser parte de este gran proyecto que avanza hacia el futuro de la mano de cada aliado que ha manifestado su disposición a ser parte de un sueño que comenzó el 12 febrero de 1975.
De esta manera, en Banplus seguimos haciendo país de la mano de quienes hacen país.