En Banplus sabemos la importancia de brindar a nuestros colaboradores momentos de esparcimiento y distracción que contribuyan con su bienestar integral. Es por esto que durante el mes de mayo de 2021, desde el Maletín de Bienestar se coordinó una novedosa clase de bailoterapia, combinando las modalidades virtual y presencial en atención al cumplimiento de las normas de bioseguridad por la pandemia.
Esta actividad fue especial ya que estuvo dirigida por Josmar Alegría, quien fue colaborador de Banplus en el área de Capital Humano y que actualmente está fuera del país, por lo que pudo reencontrarse virtualmente con la que siempre será su familia laboral. “Es increíble reconectar con personas que formaron parte de tu día a día en una época bonita de mi vida, un lugar que aparte de ser mi segundo hogar me permitió ejercer mi profesión, esa elección profesional consciente, donde no solo tenía que evaluar a las personas; sino ser responsable de que las unidades receptoras y que las propias personas seleccionadas estuviesen hechos el uno para el otro para que la empresa funcionara de la forma más óptima”, explicó Josmar.
El instructor reconoció que aunque entre los asistentes había muchas caras nuevas que hablan de los cambios y la evolución de la institución, pudo percibir que “la esencia de Banplus sigue intacta en esto de buscar el bienestar de su gente”.
La bailoterapia, además de impartirla por la vía virtual, también se ofreció de forma presencial en un espacio adecuado para que un número limitado de colaboradores, que se encontraban prestando servicios desde la oficina principal, pudieran asistir cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.
Aunque Josmar prefiere dar estas clases de acondicionamiento de forma presencial para “ajustar la energía según lo que suceda”, ha tenido que adaptarse a la nueva situación y esto facilitó el poder ofrecerla a sus antiguos compañeros de trabajo, por lo que agradeció la oportunidad de formar parte de la misma: “me siento honrado de que quisieran incluirme en este tipo de iniciativas que también apuntan a un bienestar psicológico, siento que el regalo me lo dieron a mí”.
Desde el Maletín de Bienestar agradecemos a Josmar, un talento Banplus, por sus enseñanzas y técnicas impartidas a los colaboradores y familiares que participaron y los invitamos a seguir poniendo en práctica acciones que contribuyan con su salud y bienestar.

