Durante la temporada #DiviérteteEnCasa, en la cual desde Banplus ofrecemos actividades educativas y recreativas para los hijos de nuestros colaboradores sin salir de su hogar, una de las acciones que más disfrutamos es compartir con nuestros pequeños y jóvenes valiosas enseñanzas que puedan practicar a lo largo del tiempo. Es por esto que nos aliamos con los amigos de Río Verde, especialistas en temas de conservación y naturaleza, para que aprendan a hacer un huertito casero y conocer más sobre ecología.

En esta actividad participan 320 niños en edades comprendidas entre los 5 y 12 años, a quienes a través de sus representantes les hicimos llegar un kit de germinación con todo lo necesario en esta divertida y formativa experiencia. Adicionalmente, cuentan con la asesoría y los consejos de los especialistas en didácticos videos donde les orientan para seguimiento de las etapas del huertito y donde les brindan información sobre agricultura y conservación.

Cada uno fue uniéndose a la actividad y poniendo en práctica lo aprendido, convirtiéndose así en pequeños agricultores que ven los frutos con el paso de los días, porque todos saben que este es un trabajo en progreso que requiere dedicación y paciencia.
Felicitamos a los participantes por su constancia y buena disposición y los invitamos a seguir cultivando y cuidando sus huertitos. A nuestros colaboradores los incentivamos a continuar desarrollando este tipo de actividades e involucrar a toda la familia, ya que compartir estos conocimientos adquiridos será un gran aporte para preservar nuestro ecosistema natural.
Puedes ver el trabajo realizado por algunos de los participantes a través del siguiente enlace en el que también comparten un momento familiar donde degustaron un delicioso obsequio de esta temporada #DiviérteteEnCasa: Galería.
