Ángel Ramírez es un joven talento de Banplus que se desempeña como Especialista en el área de Inteligencia de Negocios. No obstante, decidió complementar sus actividades laborales participando en el voluntariado de nuestra institución, una experiencia que califica como “retadora y muy beneficiosa” que lo ha ayudado a crecer como persona.
“Pienso que muchas veces estamos tan ocupados en nuestra rutina, trabajo, obligaciones diarias; que no tenemos tiempo para hacer una pausa y preguntarnos: ‘¿puedo hacer algo diferente?’. Y no me refiero solamente a salir a caminar, hacer ejercicio, sino también a hacer una actividad por alguien o algo”. Esta inquietud llevó a Ángel a unirse inicialmente a la Brigada de Evacuación y Desalojo del Banco, posteriormente ingresó como voluntario de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de Banplus.

Actualmente, brinda su apoyo como voluntario en la iniciativa @PaticasFelices_Banplus, una vitrina digital en la red social Instagram en donde buscamos promover la adopción responsable de perros a través de distintas fundaciones y rescatistas independientes aliadas. Ángel se encarga de brindar atención a los usuarios de nuestra cuenta, sirviendo de enlace entre las fundaciones y las posibles familias adoptantes.
De esta actividad voluntaria, Ángel señala que en poco más de 7 meses la cuenta ya tiene casi 2.500 seguidores (marzo de 2021): “la respuesta de las personas ha sido muy buena y creo que hemos colaborado con los refugios aliados de buena manera. En resumen, ha sido una experiencia diferente y divertida”.
Nuestro destacado voluntario invita a todas las personas a realizar alguna actividad en favor de la comunidad o el medio ambiente, contribuyendo positivamente con acciones organizadas y sin esperar nada a cambio: “a través de estas actividades hacemos cosas diferentes, nos probamos a nosotros mismos, conocemos a más personas y hasta nos divertimos. Y, lo más importante, no necesitamos estar en una empresa o una organización que promueva acciones de voluntariado, solo debemos tener las ganas de hacerlo y la disposición correcta”, destacó.
