¡Un perro consiguió un nuevo hogar! En esta oportunidad el afortunado es Óreo, a quien presentamos en noviembre de 2020 a través de nuestra cuenta Instagram @PaticasFelices_Banplus, donde apoyamos a diversas fundaciones y rescatistas independientes a promover la adopción responsable de mascotas.
Desde hace unos meses Óreo se llama Orión, un perrito con excelente carácter, cariñoso y juguetón que ahora es el compañero leal de la señora Ruby, quien le dio esta oportunidad de adoptarlo, sin importar su edad, raza o condición.
Este peludo estaba en el refugio de nuestras aliadas Aída López-Méndez, Anita Vidal y Judith Jaimes, rescatistas independientes que hacen una increíble labor en pro de la defensa animal. Según relató Aída, Óreo vivía en una casa en condiciones poco adecuadas y su conducta era calificada por su dueña anterior como la de un “perro loco”. Judith en compañía de una amiga, luego de insistir por algún tiempo, lograron convencer a aquella dueña de que les entregara al peludo y poder darle la atención necesaria. ¡Y así inició su nueva historia de vida!.

“Descubrimos que la ‘locura’ de Óreo era tan solo una condición neurológica llamada ataxia, que si bien no es curable, es tratable, y que no le impide llevar una vida normal”, señaló Aída. Este perruno, después de un tratamiento y con el paso del tiempo, logró mejorar; pero no lo adoptaban por no ser un “perro perfecto”.
No obstante, la señora Ruby vio su foto y decidió ponerse en contacto con el refugio en donde estaba para iniciar el proceso de adopción, ahora con el nuevo nombre de Orión vive en un cálido hogar con la protección, amor y cuidado necesario. Uno de los hijos de la adoptante, Fernando, señaló estar muy agradecido con las rescatistas y nuestra cuenta de Ig por permitir que su madre tenga una compañía en casa, mientras él y sus hermanos están fuera del país.
Te invitamos a revisar la galería de @PaticasFelices_Banplus y difundir los casos de todos los peludos que allí publicamos que están en búsqueda de hogar. Seguramente hay una familia para cada uno y todos podemos contribuir a servir de enlace para que la encuentren.
