Nuestro joven compañero, ingeniero industrial de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ingresó a la familia Banplus en febrero de 2014 como Especialista en Calidad y Procesos. Luego de 3 años asumió la Gerencia de Procesos que actualmente dirige “…junto a un extraordinario equipo de trabajo”, afirma él.
Esta gerencia tiene la responsabilidad de registrar, evaluar y asesorar el procedimiento de trabajo en cada una de las áreas del banco en aras de optimizar la operatividad y eficiencia para el usuario final, nuestros clientes.
Su labor suma a que tengamos un buen ambiente laboral, característica sobresaliente de Banplus, según la reciente evaluación aplicada por Great Place To Work® que nos acredita como una organización en proceso de convertirse en un Gran Lugar para Trabajar.
Durante una amena conversación en una sala de reunión, conocimos parte de su experiencia Banplus. Se percibió la actitud positiva y apacible que lo caracteriza. Aconseja a todos sus compañeros que «mantengamos la motivación de alcanzar nuestras metas, aun cuando las circunstancias sean adversas. No perdamos el norte, ni los sueños, así la situación esté dura”.
El reto es aprendizaje
Ángel recuerda siempre que uno de los mayores retos asumidos en Banplus fue a las pocas semanas de ingresar, pues le tocó participar en un proyecto grande de automatización en distribución de tarjetas de crédito. Dijo: “Sobre esto yo no sabía absolutamente nada. Así que asumí la mejor actitud, aprendí sobre el tema con el apoyo de mis compañeros y la gerente de ese momento. Me leí el manual que levantaron para ese proceso, entre otras cosas, y cuando llegó la fecha de salir a producción con la nueva aplicación, ¡viví días de tensión!. Implicó muchas visitas a las agencias, inducciones al personal y trabajar de la mano con el área de Tarjeta de Crédito. Finalmente, todo resultó un éxito y sentí una gran satisfacción, además de haber bajado el estrés (risas).”
Para Ángel, los valores que guían día a día su trabajo y el de su equipo son el respeto, el compañerismo y la honestidad, sumado a la responsabilidad en todas las actividades asumidas.
Destacó que en estos 5 años de trabajo en Banplus, “todos los días son de aprendizaje. Me nutro de las experiencias de mis compañeros, jefes y coordinadores. Compartir vivencias, opiniones e ideas me hacen crecer profesionalmente y como ser humano”.