Desde noviembre de 2020 Banplus está acreditada por segundo año consecutivo como una organización en proceso de convertirse en un Gran Lugar para Trabajar. Esta certificación otorgada por la prestigiosa firma internacional Great Place To Work® (GPTW) es producto de una evaluación que mide el ambiente laboral tomando en cuenta cinco dimensiones organizacionales esenciales: credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo; con la obtención de calificación “Satisfactorio”.
Los resultados de esta evaluación que GPTW ha aplicado a los colaboradores de la institución desde el año 2017 reflejan constantes mejoras en las percepciones de estas dimensiones. Resaltan, entre ellas:

obtenida por Banplus
- La camaradería que se traduce en sentimientos de hospitalidad y orgullo de hacer equipo para lograr las metas.
- El respeto en general enfocado en el apoyo por el crecimiento profesional dentro de la institución, el cuidado, la participación y el balance vida personal/trabajo que es tan importante para el bienestar emocional.
- La imparcialidad, demostrada a través de un trato justo, equitativo para todos los empleados del banco.
Se incorporó a esta medición la encuesta Nuevo Mundo con la intención de evaluar la adaptación de la institución a esta nueva realidad, arrojando que el 96% de los colaboradores considera que la organización está tomando medidas adecuadas para protegerlos de manera integral durante la pandemia. Así también como el 98% tiene claro su rol y responsabilidades en esta etapa de cambio.
En Banplus seguimos haciendo país y construyendo un Gran Lugar para Trabajar.
