La Fundación El Buen Samaritano es una asociación civil sin fines de lucro que también forma parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Clics que impulsan vidas. A través de este, todos nuestros clientes naturales y jurídicos pueden realizar un donativo en moneda nacional a diversas ONG desde la plataforma Banplus On Line, opción Aportes del submenú Transferencias.
El Buen Samaritano nace en 1992 teniendo como objetivo la evangelización y la acción social. Para esto, realizan obras benéficas a través de distintas fundaciones afiliadas, beneficiando a personas de escasos recursos.
Su planteamiento es seguir el ejemplo del buen Samaritano: “tender la mano al necesitado, acompañarlo hasta que pueda valerse solo y así convertirse en otro samaritano”.
¿Cómo utilizan los recursos recaudados?

Mirna Stengel, gerente general de la Fundación, explica que los aportes que reciban a través de un clic contribuirán para sostener las distintas obras sociales que llevan a cabo:
– Casas Hogares (Fundación Niños con Sida y Fundasamaritanos).
– Refugio Mamera (ancianato y adultos en estado de abandono) y Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta.
– Casa Clínica y Ancianato Padre Pío.
– Comedores Populares (Petare y Puente Hierro).
Stengel invitó a todos los clientes de Banplus a unirse a esta buena causa: “Danos tu mano amiga y brinda una sonrisa a nuestros niños y ancianos ofreciéndoles mejor calidad de vida. ¡Dona alegría, esperanza y vida a través de Banplus On Line!”.
Por su parte, Arelys Rojas, coordinadora de Recursos Humanos, resaltó que con esta ayuda se puede construir un mejor futuro para los niños que atienden: “Sumemos esfuerzos y amor para juntos darles el bienestar que ellos merecen a través de Banplus On Line”.
¡Regalemos esperanza! A través de un clic, impulsemos las vidas de niños y ancianos en situación de vulnerabilidad y apoyemos la gestión de la Fundación El Buen Samaritano.

