Si hay alguien que ha estado desde el inicio construyendo la historia de Banplus es Elisa Shappino. Esta colaboradora arribó este 2020 a 25 años de servicio dentro de nuestra institución, por lo cual en días recientes recibió un merecido reconocimiento de parte de las autoridades y compañeros del banco.
Compartimos aquí, en pocas líneas, tantos años de trayectoria, anécdotas y aprendizaje de nuestra colaboradora Elisa, quien es ejemplo de cómo se ha consolidado la familia Banplus: guiándose por sus valores, siendo constante en sus premisas de gestión y enfocada en evolucionar e innovar para hacer de nuestro Banco más que una institución financiera.
Elisa comenzó en Banplus en el año 1995, fue su primer empleo de recién graduada y hacía labores de oficinista. De esta etapa recuerda a su primer jefe y las constantes preguntas técnicas que le hacía sobre contratos, para ese momento no los detallaba ya que pensaba que “solo era la que archivaba” y tenía que regresarse para consultarlos nuevamente y poder darle respuesta.
Su visión y actitud como trabajadora cambiaron al recibir un correo electrónico con una historia corta, pero aleccionadora que nos invita a leer: Naranjas para el personal; cuando la analizó sus viajes al archivo se redujeron notablemente, ahora reconocía que siempre hay mucho por aprender y ofrecer, independientemente del cargo que tenga una persona.

Posteriormente, Elisa tuvo la posibilidad de pasar a ser Ejecutivo de Cuentas cuando la entidad era una Casa de Bolsa. Comenta que solo habían dos ejecutivos para atender a toda la cartera de negocios: “en ese tiempo los clientes iban al banco, giraban las instrucciones y se quedaban a charlar por largo rato; atenderlos llevaba bastante tiempo del día”. Recuerda esta etapa con afecto, ya que aprendió mucho de estas atenciones personalizadas, las cuales forman parte central de nuestra cultura corporativa hasta hoy día.
Su evolución dentro de Banplus la llevó a ser Gerente de Control Operativo y desde 2019 se desempeña como Gerente de Área en la VPE de Canales e Innovación, teniendo bajo su gestión otras gerencias y una coordinación desde donde pone en práctica toda la experiencia acumulada a lo largo de los años.
Solidaridad, respeto, honestidad y trabajo en equipo son los valores con los que se define nuestra homenajeada y que le inculcaron sus padres desde muy joven, valores que compartimos en esta organización.
¡Aplaudimos y felicitamos a Elisa por estos 25 años de éxitos y esperamos que continúe su evolución y aprendizaje profesional con la familia Banplus!
