En Banplus, ante el Covid-19 hemos adaptado distintas modalidades de trabajo para continuar brindando nuestros productos, servicios y atención a nuestros clientes, una vez que se anunciara el periodo de cuarentena que en Venezuela inició oficialmente el 15/03/2020.
De inmediato, nuestra Gerencia de Seguridad se activó con protocolos especiales para garantizar la operatividad bancaria que se empezó a cumplir a través de trabajo de esquema remoto y presencial de personal indispensable en la sede principal del Banco (Torre La Noria, Las Mercedes, Caracas), con apoyo del equipo de colaboradores que se desempeñan como Delegados de Seguridad.
Ellos son Alexander Artigas, José Trompetero, Luis Aponte, Julio Gutiérrez, Josué Sánchez y Adrián Zambrano, con Israel Urbina como Gerente de Seguridad de esta área adscrita a la Vicepresidencia Ejecutiva de Control de la institución.

Explicó Israel que desde el inicio de este periodo de contingencia de salud, rápidamente se alineó este equipo de trabajo para garantizar el apoyo 24/7 (24 horas, los 7 días de la semana) para todas las áreas de Banplus.
Mayor compromiso
Sostuvo nuestro gerente Israel que el trabajo se volvió más dinámico y requirió de un mayor compromiso por parte de todos para trabajar de la mano, principalmente, con Capital Humano, Tecnología y Servicios Generales, así como con otras áreas.
Afirmó que la comunicación efectiva y el trabajo en equipo han sido fundamentales porque permiten engranar las actividades del día a día, además de dar respuestas oportunas a todos los requerimientos, tanto en la sede como fuera de ella.
«La premisa es apoyar la logística necesaria para seguir operativos desde Torre La Noria y dar soporte a las demás gerencias que continúan operando a distancia o incluso a los colaboradores que deben trasladarse a su puesto de trabajo de manera puntual o según horarios establecidos, siempre cumpliendo los protocolos de seguridad y prevención sanitarios«, recalcó Israel.
Nuestros delegados de seguridad

Adrián Zambrano, uno de nuestros colaboradores con mayor antigüedad (14 años de servicio), nos compartió su experiencia laboral durante esta etapa de confinamiento: “Estar en el Banco siempre es sinónimo de buenas experiencias. He crecido aquí y he desempeñado distintos roles, quedándome en el área de Seguridad. La logística de trabajo es muy buena para quienes debemos que asistir a la sede y a su vez nosotros, desde aquí, brindamos ese apoyo que nos piden distintas unidades para cumplir trabajos puntuales y, de esta manera, continuar atendiendo el servicio y la seguridad bancaria. Banplus cuenta con nosotros y nosotros con él, y ahora lo vuelve a demostrar en estos momentos de confinamiento.”

José Trompetero, colaborador con 9 años en la familia Banplus, mencionó: “He aprendido mucho del área de Seguridad. De verdad que te tiene que gustar para dar mucho de ti y mejorar cada día. Actualmente, el compañerismo y el trabajo en equipo han sido fundamentales, más que antes. Me siento contento con las actividades y el poder colaborar con otros para que cumplamos los compromisos bancarios. Trabajo siempre apegado a Dios y sé que vamos a salir fortalecidos de esta situación”.

Julio Gutiérrez con más de 2 años de servicio, afirmó que se ha sentido más útil brindado este apoyo especial en el Banco. “El trabajo ha sido más demandante, pero ha fluido todo de manera positiva y armoniosa, siempre con buena comunicación entre todos, con agilidad para responder, hacer traslados y todo ese apoyo logístico que nos solicitan para ayudar a otros compañeros. Nuestra premisa como equipo es resolver”, acotó nuestro compañero.

Alexander Artigas suma 2 años de servicio y compartió que «seguimos con la mística de realizar nuestro trabajo de Seguridad y ahora extender nuestra solidaridad a otros compañeros que requieren traslados y otros apoyos, porque sabemos que el trabajo en Banplus es muy movido. Me da satisfacción personal ser útil y más ahora que siento que todos tenemos un modelo nuevo de vida, aunque me hace falta la rutina del personal en la Torre (La Noria)».

Luis Aponte, con 2 años de antigüedad en el Banco, nos compartió su experiencia de trabajo en este lapso: «A pesar de que estamos en una situación de cuidado a nivel mundial, en Banplus cumplimos con las medidas de protocolo acordadas para seguir fluyendo con nuestro trabajo. Hemos asumido nuevas acciones especiales y hasta tengo otra manera de ver la vida y hasta de compartir en familia porque he vuelto a estudiar haciendo las tareas escolares con los hijos (risas)», puntualizó.

Finalmente, Josué Sánchez, quien ya cumplió un año en el equipo bancario dijo: “¡Banplus es muy buen Banco!. Se trabaja a gusto y con transparencia, prevalece un ambiente familiar, buen compañerismo y trabajo en equipo, así que ha sido fácil adaptarme en este tiempo y más ahora a la dinámica que tenemos por esta contingencia que la traduzco a una buena experiencia dentro de todo, porque desarrollamos más nuestros valores, como es la solidaridad. A Banplus, les digo que cuenten conmigo para cualquier apoyo.»
Esto es una muestra de trabajo en equipo, de liderazgo y valores que nos permite hacer de Banplus una organización en vías de ser un Gran Lugar para Trabajar y demostrar de qué estamos hechos los venezolanos que seguimos Haciendo País.
