Banplus es una empresa humana. Lo humano lo hace su gente, su talento humano, venezolanos inspirados, entusiastas y conscientes de prestar la mejor calidad de servicios para juntos construir país.
En esta edición de Historias Banplus, cuenta su experiencia Emma Zoraida Pineda Martínez, gerente general de Servicios de la Región Centro, quien nos acompaña desde el 9 de diciembre de 2009, cuando ingresó como gerente de Servicios de la agencia Maracay-Las Delicias hasta el ascenso en 2016 que le permite supervisar 7 agencias en la zona central del país.
Con orgullo, nos cuenta cómo ha sido su paso por nuestra institución con la que está “cada día más comprometida”, qué valores ha aprendido, cómo ha crecido profesionalmente y qué significa trabajar en Banplus.
—Cuéntanos, ¿qué te ha mantenido durante este tiempo trabajando junto a Banplus?
—Una de las razones que me motivó a ingresar a Banplus fue que era un banco en pleno crecimiento, pequeño en agencias y estatus, lo que permitía poder conocernos como familia, siempre con los lineamientos del respeto. Eso me hizo pensar que tenía oportunidades de desarrollo y crecimiento, tanto personal como laboral. Era ganar-ganar, dar y recibir. Hoy por hoy siento que el compromiso es mutuo, que estoy en la institución adecuada, correcta, donde cada colaborador es una pieza importante.
—¿Cómo te identificas con los valores Banplus?
—Siento orgullo de formar parte de esta gran familia. Transmito y recibo conocimiento cada día. Defino los valores de Banplus así:
- Honestidad: Es un punto fundamental para poder trasmitir con el ejemplo.
- Compromiso: Me siento comprometida con la institución.
- Trabajo en equipo: Considero que para que las cosas fluyan, es necesario trabajar en equipo siempre, con respeto mutuo.
- Calidad de Servicio: Dar siempre lo mejor de sí, teniendo empatía en cada caso que se me presente.
- Superación: Creo que con constancia y dedicación se logran superar los retos día tras día.

Emma Pineda (en el centro) acompañada de su equipo
Ping pong
Conversando con Emma, le pedimos que en una palabra o breve frase respondiera a las siguientes formulaciones. Y así quedó este ping pong:
—Una palabra te defina
—En realidad, dos: responsabilidad y compromiso
—Número de la suerte
—17
—Tu color favorito
—Beige y negro
—Un sabor que te encante
—Los cítricos
—Un sonido
—Olas
—Un aroma
—Café
—Una sensación táctil que te guste
—Textura suave
—Un recuerdo de tu infancia
—Mi primer viaje a la playa, cuando tenía 12 años.
Este es un breve retrato escrito de Emma Pineda, una mujer regida bajo el signo de Libra a quien le gusta «remar en el mismo sentido» junto a su equipo —asegura— y que construye país, junto a Banplus, desde la zona central de Venezuela, dispuesta siempre con empatía, a brindar la mejor calidad de servicio.
—¿Qué es lo que más te gusta de Venezuela?
—Su gente.
—¿Cómo construyes país desde tu vida personal y cómo construyes país con Banplus?
—Con constancia, dedicación, respeto, perseverancia y compromiso, poniendo en práctica los valores de Banplus.
Junto a nuestros colaboradores, en Banplus continuamos creciendo como una marca empleadora que da oportunidades de desarrollo a los venezolanos.
—Si tuvieras que transferirle a alguien tu mayor valor o principio para depositarlo en su estilo de vida y ayudarle a crecer, ¿qué sería?
—Responsabilidad.
Hasta una próxima #HistoriasBanplus…