Como institución socialmente responsable, en Banplus seguimos haciendo país y desde que registramos a nuestros Embajadores del Voluntariado Plus hemos estado realizando actividades de apoyo a las ONG con las que sostenemos alianzas. Más de 35 Voluntarios Plus visitamos a una casa hogar de niños en el estado Vargas y aquí compartimos las opiniones de algunos de ellos:
Marcelo Rico, Analista de Tarjetas de Crédito del área de Cobranza, nos comentó su satisfacción luego de la visita: “Ha sido una experiencia sin igual, comparado con otras cosas que uno normalmente hace. Estar en contacto con los niños ha sido nutritivo para uno como ser humano”. Gracias al registro que realiza con su cámara, disfrutamos las fotos de cada actividad del voluntariado.
Por su Medios de PagoMedios dearte, Mariángel Camacho, Cajera Integral de la Agencia La Candelaria participó por primera vez en nuestras jornadas de responsabilidad social. “Estas actividades son excelentes para conocer un poco a los niños, aprender de ellos, compartir un día agradable y diferente, y llevarles un poco de nuestro cariño”, expresó.
Jeneffer Castro, Ejecutiva de Negocios en Medios de Pago, es otra compañera que se inicia en estas actividades sociales y comentó: “Es la primera vez que visito esta casa hogar. Me ha parecido excelente la actividad porque todos hemos disfrutado mucho. Me gusta compartir con los niños y eso hace que olvides un poco los problemas o preocupaciones y te lleves el aprendizaje de ellos».
Juan Carlos Blanco, Analista Junior de la Gerencia de Contaduría, quien también se sumó a la tarea comentó: “Esta actividad ha sido súper genial. ¡Me sentí como en familia! El contacto con los niños es fabuloso y los percibí como mis hermanos”.
Ángel Ramírez, Gestor de Negocios en el área de Inteligencia Comercial , dijo: “Es la primera que visito esta casa hogar. De verdad que les brindan una excelente atención y cuidados. Los niños se amoldan muy bien a las actividades que les propones. La experiencia ha sido reconfortante, tanto para ellos como para nosotros y ¡seguro uno aprende más que ellos con esta visita!”.
Otro Voluntario Plus, Crisst Mesia, quien se desempeña como Administrador Operativo en la Gerencia Regional de Servicio, se sumó a la visita nuevamente para ofrecerles el corte de cabello. Opinó: “Ha sido una buena labor social, mis pequeños clientes que estuvieron en el área de la barbería han sido fabulosos y exigentes. Yo sigo dispuesto para otra oportunidad”. En esta ocasión, su apoyo voluntario fue prestar atención de barbería, dando un nuevo estilo al cabello de varios niños y bebés, ¡hasta pudo cumplir solicitudes de cortes parecidos a los artistas del mundo de la canción, como pidieron algunos!
Por último, Leila Belisario, Ejecutiva de Negocios de Banca de Empresa, quien ya conoce el recinto volvió a compartir con muchos de ellos y asegura que las próximas visitas no se las perderá. Contó que: «De verdad esta actividad es muy placentera y muy humana. Me encanta porque aboca a las personas a desarrollar su ser, más que a trabajar.”
Sin duda, la actividad generó muchísimas sonrisas, alegrías y gran satisfacción entre todos los asistentes, chicos y cuidadores, lo que afianza el vínculo y amistad de Banplus con esta ONG aliada que tiene una importante misión: ¡Hacer País!.






































