En el marco de la celebración del Día del Niño en Venezuela, nuestros Embajadores del Voluntariado Plus tuvieron la importante misión de llevar alegría y diversión a los pequeños y grandes que viven en una casa hogar ubicada en Caraballeda, estado Vargas, con la cual Banplus mantiene alianza desde el 2015, como institución socialmente responsable.
Durante toda una mañana y hasta entrada la tarde, nuestro Voluntariado Plus compartió variados juegos bajo la calidez que caracteriza a esta casa hogar que cuida desde bebés y pequeñines y educa a niños y adolescentes.
Disfrutamos variados juegos de memoria con los 25 niños y jovencitos que estaban en total en la fundación en esta visita de julio de 2019 y hasta rescatamos los juegos tradicionales como la perinola, el yoyo y el trompo, que acentúan aún más nuestros valores. Además, nos mantuvimos atentos a los dibujos, pinturas y rompecabezas y en movimiento con pelotas, fútbol y hasta con globos.
Talentos en desarrollo
También con los maravillosos talentos de nuestro Voluntariado Plus brindamos servicio de barbería a los chicos de la casa hogar. Muchos rostros se llenaron de máscaras o figuras con la técnica pintacarita, con la sorpresa de que algunos niños también pintaron los rostros del voluntariado. Otra actividad fue la magia del origami (figuras con papel), para divertir y aportar al desarrollo de la motricidad de las manos, la paciencia y creatividad de los niños.
Además, gracias a la solidaridad de los colaboradores de Banplus y sus familiares contribuimos con un aporte de ropa, variedad de juguetes, cuentos y textos escolares de cara a la próxima temporada escolar.
Trabajo por causas justas
“Banplus mantiene una alianza sólida con esta casa hogar desde hace 5 años, a través de los cuales han compartido innumerables experiencias con estos niños, quienes por variadas razones no pueden compartir con sus familias biológicas, pero consiguieron aquí un techo y una familia que les brinda cobijo, cuidado y educación”, explicó Reina González, Gerente General de esta fundación.
Destacó, por otra parte, que para esta casa hogar, Banplus “no solo es un apoyo económico, sino también presencial. Son como una familia, vienen, conocen a los niños, comparten, han visto cómo crecen en nuestra fundación, una casa que es un hogar donde todos podemos compartir y estar felices de tener ese vínculo de acompañamiento social”.
Nuestra Vicepresidenta Ejecutiva de Capital Humano Nahylin Guzmán describió que “tenemos 5 años consecutivos acompañando esta casa hogar aquí en Caraballeda ¡Y cómo no volver, si es realmente gratificante ver como los niños de esta casa hogar nos reciben con alegría y recordando que ya hemos venido antes!. Esto forma parte del esfuerzo que Banplus y sus colabores hacen por el país”.
Nahylin comentó también que para nosotros como voluntarios esta es una experiencia maravillosa, pues nos permite poner en práctica nuestros valores institucionales y el sentido de familia que nos caracteriza.
Por su parte, Ana Paola Pabón, Gerente de Relaciones Estratégicas del banco, enfatizó que “en Banplus somos una institución financiera conscientes de nuestro compromiso con la comunidad, por eso Hacemos País a través de la Responsabilidad Social. Y en este mes en que celebramos el Día del Niño visitamos esta hermosa casa hogar en Caraballeda por quinto año consecutivo y por primera vez con nuestros Embajadores el Voluntariado Plus”.
Señaló Paola que “con nuestro grupo de colaboradores regalamos alegría y entusiasmo a cada niño, entregamos donativos de juguetes, textos y ropa en nombre de la familia Banplus, seguros de que llenamos nuestros corazones con más de lo que dimos».
Desde Banplus reiteramos nuestro compromiso y voluntad de servicio hacia las buenas causas como empresa socialmente responsable. De esta manera ¡Hacemos País!.

























